Analizamos sus fuentes de información para extraer conocimientos y valor de grandes volúmenes de datos mediante la aplicación de técnicas de análisis, estadísticas y aprendizaje automático que nos permiten comprender su negocio y descubrir patrones con los que pueda tomar decisiones significativas y que contribuyan en la toma de decisiones de su negocio.
Convertimos su información no estructurada o estructurada en contenido de valor, combinando herramientas matemáticas, de estadística y de inteligencia artificial, para cumplir con sus objetivos, optimizando la toma de decisiones.
Recopilación de Datos.- Nos encargamos de analizar las fuentes de información de su organización, para llevar a cabo una recolección de la data que puede ser explotada, para transformarla en un activo de valor para su negocio.
Limpieza y Preparación de Datos.- Entendemos que la información almacenada en las fuentes de la misma puede o no estar estandarizada, por lo que, realizamos una limpieza que nos permite preparar los datos para su exploración.
Análisis y Exploración de Datos.- Con base a los datos obtenidos mediante la estandarización previa, se cuenta ya con el insumo necesario para explorar los mismos por medio de herramientas de análisis, generando indicadores y tableros que nos permiten obtener información inicial de valor para su negocio.
Modelado y Evaluación. - Aplicando técnicas de Machine Learning y/o
DeepLearning, se generan diversos modelos, se evalúan y se elige el que mejor
pronostica las variables de interés a futuro. Dentro de estos modelos se pueden
generar modelos de predicción (aprendizaje supervisado) y/o modelos que
descubren relaciones entre los datos (análisis no supervisado).
Despliegue. Implementación del modelo en producción, lo cual significa que puede incorporarse dentro de una aplicación web, aplicación móvil o proceso industrial según corresponda. Lo anterior generará mejoras de costo-beneficio para la organización.